viernes, 20 de diciembre de 2013

Celebran su día de homenaje educadores de Mayarí al nordeste oriental de Cuba.



El centro mixto Adiel Navarro Sánchez, de la zona de Cosme Batey en Mayarí - al nordeste oriental de Cuba -, recibió a una representación de pedagogos e invitados del territorio, quienes celebraron por los educadores que día a día enseñan con voluntad y esmero, las asignaturas en las aulas.

Allí estimularon a los mejores trabajadores con la condición maestros por la Patria, en ocasión de celebrarse este 22 de diciembre el día del educador. Entre ellos recibieron certificados los profesores Niurdis González, Norbelvis Fuentes, Rosa Ríos, Rogelio Prieto, así como Onny Durán, Rosaida Sullivan y Reina Rodríguez Velázquez:

Asimismo entregaron un reconocimiento especial al colectivo de pioneros y obreros del centro mixto Adiel Navarro, de Cosme Batey en Mayarí, por contribuir con la reparación de dicho centro.

En el marco de las actividades municipales en saludo al 22 de diciembre, otorgaron la medalla Rafael María de Mendive, a dos destacados trabajadores del sector: el máster en Ciencias de la Educación Danilo Simpson Aguilera y la Licenciada Idelisa Véliz Ramírez, respectivamente.



Además el momento fue propicio para entregar diplomas de reconocimiento a 16 escuelas del municipio Mayarí, las cuales resultaron mejores colectivos martianos. Algunos centros mencionados fueron el círculo infantil Noel López Cortina, las escuelas primas José Robotán, Osvaldo Espinal, Flor Crombet, el centro mixto Olegario Martínez y otros.

Las festividades por el día del educador en Mayarí, permitió a los presentes en el centro mixto Adiel Navarro de Cosme Batey, disfrutar de las interpretaciones del gustado solista mayaricero Eliécer Aldana y la agrupación Banda América de la Ciudad de Holguín.

A los educadores regalarles el honor de tomar sus enseñanzas, que sean cada vez nuevos alumnos, más graduados y sigan siendo la paciencia e insistencia, cualidades indispensables. A ustedes Gracias por todo maestros del saber y la vida.