martes, 18 de febrero de 2014

Hijos de la cultura celebrando por el arte en Mayarí.


instructores de arte de Mayarí

Ver a estos jóvenes bailar, disfrutar de la música, celebrar por su arte, es un gusto si noto cómo hacen el contraste con ese refrán popular que dice que todo en exceso cansa. Pero ellos no se cansan o aburren de su labor cotidiana, enseñar el arte, son jóvenes alegres, que este 18 de febrero celebraron el día de los instructores de arte y los casi 10 años de creadad la brigada de instructores José Martí.

Reunidos en el salón de la Casa de la Cultura del territorio mayaricero, bailan y disfrutan la fecha, con meriendas intercaladas, bebidas, recordando las experiencias en las escuelas y el trabajo del día a día.

Yisel Pérez Mulet, quien labora en la escuela primaria Ernesto Guevara y es licenciada como instructora de arte, dijo ''amo mi profesión y siento una gran satisfacción cuando trabajo con los niños y mi labor la reconocen los maestros así como los pequeños que me estimulan a seguir  enseñando arte. Esos niños que extrañan a la maestra cuando no está con su guitarra y al cantar el himno nacional lo cantan con la entonación que les enseñó su profesora''.


Abel Rodríguez trabaja en la escuela primaria Rubén Vázquez Faubel de Guayabo, y comentó: ''Estar con los niños del campo es hermoso, porque ellos son más sanos en la educación familiar y sienten el arte de manera diferente, lo agradecen más, y es cultivar el arte que ya ellos llevan dentro''.