lunes, 20 de octubre de 2014

Aprendices del sabor de la vida en Mayarí.



niños de la escuela primaria Frank País de Mayarí


Aprendices del sabor de la vida presentaron exquisitos platos elaborados con distintos tipos de carnes, mariscos y las pastas alimenticias entre otros ingredientes, en celebración por el día de la cocina cubana.

Dicho festejo, que tuvo lugar este sábado 18 de octubre, en el restaurante El Puente de la ciudad mayaricera, fue el marco propicio para reconocer a organismos destacados junto a los chef de cocina, quienes ofrecen su apoyo a la asociación culinaria del territorio.

Entre ellos, entregaron certificados a la Unión de Construcciones Militares, a Villa Pinares de Mayarí, al Campismo Río Cabonico, la Empresa de Construcciones de Holguín Garbo hasta estimular a doce organismos.



La sorpresa del evento, la tuvimos al ver a niños pequeños del seminternado de primaria Frank País García, mostrar sus propias preparaciones, los cuales pertenecen a un círculo de interés, donde aprenden sobre cocina tradicional cubana.

La Asociación Culinaria en Mayarí, agrupa más de 200 miembros y sigue las enseñazas del padre de la cocina cubana Gilberto Smith Duquesne, maestro del sabor de la vida.