miércoles, 5 de marzo de 2014

Mujeres mayariceras dispuestas a los debates en Noveno Congreso de la FMC.

Estela Sánchez, Maria Rodríguez y Zoiré Rodríguez
Estela Sánchez, María Eugenia Rodríguez y Zoiré Rodríguez Cortiña son mujeres mayariceras que estarán en el Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a desarrollarse este 7 y 8 de marzo en la capital cubana.

Llevan expectativas, sueños, dudas, el deseo de hacer una organización más estimulante en las delegaciones en la base y lograr una mayor identificación de las féminas con ella, de manera que la FMC pueda ser el espacio donde promuevan actividades culturales, se defienda a la mujer e interactue con sus problématicas de familia.

Estela Sánchez, es una mujer campesina, que gusta del cultivo de la tierra, ve la importancia de esta labor para la alimentación diaria, como una riqueza en salud y espitirual. Una labor que la incluye y se siente capaz de realizar, lejos de los prejuicios de que los trabajos duros son solo para los hombres.


María Eugenia Rodríguiez tiene 16 años, estudia en el pre - pedagógico 7 de diciembre. Lleva al Congreso Nacional, la idea de que las jóvenes que ven en la prostitución el camino fácil hacia adquirir recursos económicos, pueden escoger la opción de prepararse y estudiar para poseer una entrada económica y sentirse más tranquilas.

Las posibilidades de aprender oficios de costurera, peluquera, artesanías y cursos de inglés los ofrece la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, que en cada municipio del país de Cuba
existe una.

Zoiré Rodríguez, le da dedicado 8 años a la Federación de Mujeres Cubanas y dentro de ella se desempeña como secretaria general de la organización. En el Congreso defenderá el planteamiento de que cada mujer con cargos en las delegaciones, debe de hacer su papel, visitar a las familias con situaciones difíciles, ofrecerles su ayuda, el funcionamiento de la brigadista sanitaria, la ideológica, para que haya una representación objetiva de la FMC en las comunidades.