Anniet Vargas Carballosa es una muchacha sencilla. Con 27 años desempeña responsabilidades como especialista B en Gestión de la Calidad de la Empresa de Servicios Ingenieros perteneciente a la Dirección Integrada de Proyectos Trasvases. La misión de llevar el agua desde los sitios donde más llueve hasta los de mayor sequía favorece la agricultura y la alimentación de las personas, evita inundaciones de los ríos y esta joven forma parte de los trabajadores que componen la importante y necesaria obra en el país.
Ya lo decía el Che Guevara "…aquí
está una de las tareas de la juventud: empujar, dirigir con el ejemplo
la producción del hombre de mañana. Y en esta producción, en esta
dirección, está comprendida la producción de si mismos…" Anniet dirige la unión de jóvenes comunistas en su centro laboral y ganó el mérito de ser delegada directa al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a desarrollarse del siete al trece de diciembre con sede en Quito, la capital ecuatoriana.
En la noche del 29 de noviembre le hicieron la despedida en su barrio. Allí los vecinos la felicitaron, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución le entregaron obsequios, mientras que el estudiante de Medicina Ramón González estremeció a los presentes, cuando interpretó el monólogo del hombre que asesinó al Che en físico, porque no pudo matar sus ideas.La joven delegada agradeció a los presentes, la despedida que le hicieron y dijo: ''representaré a los jóvenes cubanos y a esta Cuba bella que tenemos y no le fallaremos ni al comandante ni a la Revolución''