jueves, 19 de septiembre de 2013

La autonomía de la mujer: retos y sueños.

delegada a Asamblea Municipal Noveno Congreso FMC
Con las experiencias de campesinas, dirigentes y las ganas de hacer en cada lugar lo que a sus integrantes femeninas les gusta que se haga, tuvo lugar en Mayarí, al nordeste holguinero de Cuba, la asamblea Piloto Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. (FMC)

Mujeres hablando de los temas que les preocupan, sobre la organización que surgió defendiendo los espacios y capacidad de ellas, a ocupar cargos de dirección, a crear las maravillas que logran con sus trabajos artesanales, el cultivo de la tierra, las jóvenes que desde los catorce años ya pueden integrar la organización femenina.



217 delegadas participaron en la plenaria municipal del Noveno Congreso de la FMC y hablaron sobre la necesidad de explicarles más a las jóvenes, la historia de la organización, efectuar encuentros con ellas y darles responsabilidades en los barrios.

También expusieron las iniciativas de exposiciones y tertulias dedicadas a los cinco y las acciones de la Casa de Orientación a la mujer y la familia en la labor de prevención social.

Teresa Amarelli Boué, secretaria general de la FMC, dijo que es importante que las fundadoras desarrollen conversatorios con las más jóvenes y priorizar la labor de prevención social.